viernes, 27 de julio de 2012

Jabón íntimo



Éste es un jabón pensado para la higiene íntima, aunque se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo. Sus ingredientes son pocos pero efectivos. Hemos utilizado infusión de té verde en lugar de agua, aceite de oliva, aceite de neem, yogurt bifidus natural y aceite esencial de árbol de té y de naranja.

El té verde actúa como un potente antioxidante luchando contra los radicales libres que dañan severamente las células, contribuyendo por tanto en la lucha contra el cáncer de piel. También actúa como cicatrizante y bactericida.

El yogurt, además de ayudar a reforzar la flora vaginal y evitar el crecimiento fúngico actúa como un potente calmante y regenerador celular. 

El aceite de neem es usado desde la antiguedad por sus numerosas propiedades medicinales como antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio, nutritivo... empleado como uno de los ingredientes más importantes en la medicina ayurvédica. Entre sus muchas aplicaciones está el tratamiento de psoriasis, sida, cáncer, diabetes, herpes, problemas dentales, dermatologías, alergias, hongos, parásitos y un largo etcétera. En este caso está pensado para que ayude a combatir  y evitar las infecciones vaginales, tales como la candidiasis. En la India además se utiliza como anticonceptivo natural, usándolo como espermicida. En este caso, usándolo como componente del jabón, no tiene este uso.

El aceite de oliva es el principal ingrediente de los jabones naturales. Funciona como un potente humectante y antioxidante, aportando hidratación, suavidad y protección a nuestra piel.

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales que existen por sus múltiples propiedades medicinales. Es el antiséptico y antimicótico por excelencia, lo que le hace ser esencial para este jabón. Alivia la cistitis, la micosis vaginales y el prurito genital, anal y hemorroides. Además es desinfectante y antibiótico, con un alto poder cicatrizante, entre muchas propiedades. Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre la piel, sin diluir.

El aceite esencial de naranja no lo hemos usado por sus propiedades sino por su aroma, aunque también funciona como antiséptico y antiinflamatorio. En un principio no lo íbamos a incluir, pero no habíamos contado con el fuerte olor del aceite de neem, así que lo hemos usado para mejorar el olor del jabón. También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.


Aquí os dejamos unas fotos del proceso:



Aquí están los ingredientes y el proceso de enmoldado y acondicionado para que sequen.

Aquí os dejamos la fórmula:

Aceite de oliva: 200 gr
Aceite de Neem: 17 gr
Yogurt: 20 gr (descontados del agua)
Aa.ee de arbol de té y naranja

Agua: 56 gr (36 si descontamos el yogurt)
Sosa: 27 gr

10 % s.e y 32% de concentración. ( Para mayor suavidad y solidez).



Es importante el dato de la fecha, ya que hay que dejarlos que curen durante cuatro/seis semanas para poder utilizarlos.

Esperamos que os guste, nosotras estamos deseando probarlo :)


1 comentario:

  1. Nuestro gran aliado...Perfecto para la higiene íntima, apenas hace espuma pero es muy cremoso y eficaz contra las bacterias.

    ResponderEliminar

Lo más visto