viernes, 27 de julio de 2012

Jabón de arcillas y té verde


Este jabón está pensado para pieles acnéicas y con exceso de grasa.  Sus ingredientes son té verde, aceite oliva, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, arcilla blanca, arcialga (arcilla verde y algas marinas del Atlántico) y árbol de té.
Las algas en polvo son una fuente rica en vitaminas, oligoelementos, silicio y otros nutrientes, que además de funcionar como un eficaz limpiador y exfoliante colaboran con el tratamiento del envejecimiento. Junto con la arcilla verde, gran astringente y purificante, hacen de este jabón un potente desintoxicante que elimina las impurezas y ayudan a combatir y aliviar las irritaciones faciales, el acné, psoriasis y eczemas. 

La arcilla blanca, rica en sales minerales ayuda a regular el exceso de grasa y acné gracias a sus propiedades cicatrizantes, regenerantes, purificantes, calmantes, descongestionantes, antiinflamatorias y alisantes. Aporta además luminosidad al rostro y ayuda a la regeneración de los tejidos.


El té verde, como ya hemos comentado en otras ocasiones, actúa como bactericida, astringente y cicatrizante,  además de ayudar a tratar los signos del envejecimiento.

La manteca de karité le aporta suavidad e hidratación, ayudando también a combatir el envejecimiento de la piel regenerandola, calmándola y protegiendola del sol. Éste es uno de los ingredientes antienvejecimiento más efectivos.

La manteca de cacao por su parte aporta emoliencia y propiedades regenerativas, evitando también el envejecimiento celular al ser rica en polifenoles, vitamina a, e y c.

El aceite esencial de arbol de té, para nuestro gusto el aceite esencial más completo, le aporta un aroma fresco y muy agradable, actuando también como un potente desinfectante. Es ideal para todo tipo de problemas relacionados con la piel.

El aceite de oliva y el aceite de coco le aportan suavidad y unas suaves burbujas.


Esta es una imagen del proceso, nos gustó tanto el efecto superficial que nos daba pena cortarlo, pero al fin y al cabo los jabones son para usarlos, no para dejarlos en una estantería :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto