Nosotras


A mi madre le gusta mucho la lavanda. Por eso decimos que ella es la flor y yo la miel de miel&lavanda. Cada una parte de la otra y mitad de este pequeño pero especial proyecto que tenemos en común.

Luego está mi abuela. Que es la recolectora. Cada vez que voy a verla a la parcela tiene preparado un tupper con hierbas: "para vuestros potingues hija". Bueno y con lentejas, judías, potaje...esas cosas que solo las abuelas saben hacer de verdad. Por no hablar de las verduras del huerto. Ella es la que nos ha dado ejemplo desde siempre con su "alcohol de romero cura todo". Yo digo que es la "&", porque sin ella esto no sería igual.

El caso es que hace unos años empezamos a ser más conscientes, y a querer serlo cada vez más, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea. Tanto el cuerpo, como la mente y el alma deben estar en equilibrio. Cuando uno falla, falla todo lo demás.

Así dejamos de consumir poco a poco aquello que sentíamos o sabíamos que no era bueno para nuestra salud. Adoptamos una dieta vegetariana, cada una a su ritmo y cuando lo sintió. Pasamos de comprar productos cosméticos comerciales a fabricarlos nosotras mismas. No pretendemos ser unas profesionales de la cosmética, no hemos estudiado una ingeniería ni nos interesa  hacerlo. Solo queremos ser responsables de nosotras mismas y nuestra salud a todos los niveles, y dejarla lo menos posible en las manos de aquellos que generan beneficios con productos fabricados en cadena compuestos de aditivos sintéticos, algunos nocivos, que en lugar de beneficiarnos nos van intoxicando lentamente. Aunque tampoco lo llevamos a un extremo radical, porque entonces uno ni come, ni bebe, ni respira. Pero sí lo hacemos de una manera consciente, que es de lo que se trata.

Y así, poco a poco, en 2011, de las manos de una profesora de Yoga y una estudiante de Bellas Artes nació miel&lavanda. Cada una con sus talentos y habilidades dando lo mejor de sí. Con el afán de fomentar el uso y consumo de productos artesanos y naturales y de compartir este camino que tanto disfrutamos. Porque las cosas que se hacen con amor, con disfrute y con la mejor de las intenciones solo pueden dar buenos frutos.

Esos ratos de formulación, experimentación, creación... nos enriquecen tanto que esperamos poder transmitir un poquito de esto que nos apasiona a través de este blog.

Bienvenidos y ¡ a crear !





4 comentarios:

  1. Hola Coral, te acuerdas que te pedí un jabón para Laura mi hija, que tenía problemas de granitos en la espalda?
    Me dijiste que hasta un mes no estaría.
    Lo tienes ya?
    Mira Jesús empieza teatro este año en Torrejon, no te importaría llevárselo a el?
    Te cuento, yo el 29 de septiembre me voy a la Provincia de Valencia por un tiempo a vivir y no podré recogérselo. Si se lo llevas o quedas con el en la puerta del teatro, pues estaría estupendo.
    Si acaso mándame privado por el Facebook y me dices algo, vale? O se lo dices a el directamente. Besos mi niña, que tengáis muchos éxitos tu mami y tu, os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Te he mandado un mensaje a FB. Muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso, me encanta. Mucha suerte y que tú y todas nosotras sigamos aprendiendo.
    Adriana Ruiz. Nutriverso.

    ResponderEliminar

Lo más visto