jueves, 13 de septiembre de 2012

Jabón de Caléndula, zanahoria y karité



Este jabón está indicado para pieles secas, sensibles y delicadas, especialmente para aquellas que han sido expuestas al sol.


La caléndula ha sido utilizada en productos de belleza desde hace miles de años por antiguas civilizaciones como la Romana, Árabe, Hindú entre otras. Es una planta floral con un gran poder antiinflamatorio, desinfectante y cicatrizante. Es muy útil para mejorar las quemaduras del sol, así como heridas, infecciones en la piel, picaduras de insectos... Se ha utilizado en este jabón en forma de infusión y oleato en aceite de oliva.

La zanahoria tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra piel. Utilizado como oleato en aceite de oliva ayuda hidratar las pieles secas. Además Con sus vitaminas A, B, C, D y E ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, regular la cantidad de sebo de nuestra piel y protegerla. Además ayuda a mantener el bronceado.

Además le hemos añadido una gran cantidad de manteca de karité, en mayor proporción de lo normal, ya que es uno de los mejores regeneradores celulares naturales, además de un potente hidratante y cicatrizante. Es el mejor ingrediente contra el envejecimiento, porque además de regenerar las células aumenta la producción de colágeno y elastina.También es muy útil en quemaduras, pieles irritadas, con estrías, con rojeces... y además actúa como protector solar protegiendo de las radiaciones UVB y UVA, antes y después del bronceado.

El resto de ingredientes, aceite de oliva, coco, ricino y almendras le aportan una gran emoliencia, suavidad y poder hidratante.

Como puntilla final hemos utilizado aceite esencial de manzanilla, que además de oler increiblemente bien es muy útil por su acción calmante, cicatrizante y antiséptica. Además lo hemos combinado con otros aceites esenciales, en menor proporción, como el geranio y ylang-ylang.

Pieles sensibles... ¿a que estáis esperando? :)


1 comentario:

Lo más visto