miércoles, 23 de octubre de 2013

Desmaquillante bifásico para ojos


Un desmaquillante bifásico es aquel que contiene una fase acuosa y otra oleosa. Esto hace que sea excelente para retirar todo tipo de maquillaje, incluyendo el waterproof, ya que un maquillaje graso no se puede retirar con agua, pero sí con aceite.

Por sus ingredientes pensado para usarlo sobre todo como desmaquillante de ojos, pero puede utilizarse en todo el rostro.

La fase acuosa contiene infusión en agua destilada de eufrasia, manzanilla y caléndula
La eufrasia es la planta reparadora de los ojos por excelencia. Se utiliza desde la Edad Media para refrescar e iluminar la mirada. Hoy en día se utiliza en multitud de desmaquillantes de ojos ya que reduce la inflamación ocular y las ojeras, araca los focos infecciosos provocados por virus o bacterias.

La manzanilla y la caléndula cuidan nuestros párpados y alijeran las posibles ojeras gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

La fase oleosa contiene aceite de ricino, aceite de almendras y glicerina.

El aceite de ricino es ideal para desmaquillar los ojos por su textura, que arrastra todo tipo de restos de maquillaje, y por la capacidad que tiene de suavizar y dar brillo y cuerpo a las pestañas. Además estimula los capilares situados debajo de los ojos mejorando la circulación y disminuyendo la formación de ojeras. El aceite de almendras y la glicerina ayudan a eliminar el maquillaje de la piel hidratando además nuestros párpados sin dejar sensación grasa alguna.


Utilizarlo es muy sencillo:

1. Agitar hasta que las dos fases se mezclen 
2. Echar la mezcla en un algodoncito o bastoncillo (hasta llenar toda la superficie)
3. Posar sobre el ojo y presionar durante un ratito.
4. Arrastrar suavemente el algodón y ¡listo!

Si han quedado restos repetir todas las veces que haga falta (que no serán más de dos)

Desmaquillarse nunca ha sido tán fácil, ¡comprobado!






4 comentarios:

  1. Me encanta este desmaquillante. Lo quiero hacer, pero no se que cantidad tengo que poner de cada cosa. Me puedes ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Es muy sencillo. Si son 100gr de desmaquillante serían 65gr de fase acuosa (infusión con una cucharadita de plantas) y 35gr de fase oleosa (20gr de ricino, 10gr de almendras y 5gr de glicerina). Estas cantidades las puedes ajustar a tu gusto, si necesitas que arrastre más maquillaje puedes aumentar la fase oleosa, o si por el contrario lo quieres menos graso puedes disminuirla. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto si quieres que se conserve bien debes utilizar vitamina E en la fase oleosa ( 3 o 4 gotas) y conservante en la infusión. Sino en una semana más o menos se te estropeará la infusión ( a no ser que lo tengas en la nevera que quizás te aguante un poco más). Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, los ingredientes que indicas se mezclan sin más, o hay que hacer algún otro procedimiento??? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Lo más visto