jueves, 23 de mayo de 2013

Kit anticelulítico y tonificante

Pues sí, llega el verano y todos queremos que nuestro cuerpo y nuestra piel estén tersos y tonificados. Pero siento desilusionaros, y esque ¡Las cremas no hacen milagros!

Una dieta sana baja en grasas, consumo abundante de agua y ejercicio diario es la base para mantener la celulitis a raya. Pero además podemos ayudarnos con este kit tonificante, natural, fresco, hidratante y fácil de hacer:

- Exfoliante de café


Después de la ducha podemos utilizar este exfoliante a base de café, azúcar moreno, aceites de limón y café macerados en pepita de uva y oliva, manteca de karité, jenjibre, canela y aceite esencial de hinojo y menta. Lo aplicamos haciendo movimientos ascendentes (no es necesario apretar en exceso) y esperamos a que absorba. Después aclaramos con agua. (Si es fría y con bastante presión mejor, porque también es un buen método para ayudar a disolver la celulitis).

El limón es un potente desintoxicante y desengrasante, que junto con el efecto lipolítico de la cafeina del café hacen que se reduzca el número de lipocitos en las áreas localizadas. El aceite además hace que la piel esté hidratada y que se absorban fácilmente estos activos. Las especias crean un efecto calor que junto con el hinojo y la menta activan la circulación.

Este exfoliante se puede hacer fácilmente en casa:

- 5 cucharadas de cada aceite
- 1 cucharadita de cada especia
- 50 gr de café
- 100 gr de azúcar moreno
- 10 gotas de aa.ee

- Crema anticelulítica:


Esta crema tiene como base aceite de coco, aceite de limón macerado en pepita de uva (penetrante e hidratante) y café macerado en aceite de oliva. Además contiene infusión de centella asiática, tomillo, colágenozumo de limón y aceites esenciales de ciprés, limón, litsea cubeba y menta.

Además de las propiedades del limón y el café que hemos mencionado antes, la centella asíatica es uno de los mejores remedios contra la celulitis. De echo la mayoría de las cremas comerciales contienen este activo. Además de activar la circulación sanguínea y estimular el sistema linfático, oxigenando la piel y eliminando toxinas y grasas, estimula la formación de fibras de colágeno, tonificando y mejorando el aspecto de nuestra piel. Y ya si le añadimos tomillo, que activa la circulación, y colágeno, que regenera las fibras, tenemos una mezcla perfecta para luchar contra esos nódulos de grasa que tanto nos molestan.

La crema se debe aplicar a diario en las zonas que se requiera con un suave masaje ascendente, hasta que absorba (en este caso nos ha salido una crema-mousse que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa).

Nota: Es importante saber que los cítricos, como el limón o la litsea cubeba, son fotosensibles, por lo que es mejor que utilicemos esta crema antes de acostarnos. Así evitaremos la posibilidad de que aparezcan manchas en la piel producidas por el sol.

1 comentario:

Lo más visto