miércoles, 8 de enero de 2014

Bálsamo relajante y un poquito de aromaterapia


La aromaterapia en un arte antiguo que utiliza los aceites esenciales que nos brinda la naturaleza con un fin terapéutico.

Los aceites esenciales se extraen generalmente por destilación o prensado de las plantas y poseen múltiples propiedades que podemos aprovechar a través del olfato, de la piel o de su consumo. Son muy puros y concentrados, por lo que siempre debemos utilizarnos diluidos (salvo la lavanda y el árbol de té en pequeñas zonas dañadas de la piel).

A través del olfato influyen directamente sobre nuestras emociones. Esto sucede porque el sentido del olfato ( el más agudo de todos) está directamente conectado con el cerebro, donde se encuentra el centro de las emociones.

La aromaterapia actúa sobre los planos más sutiles generando un efecto muy positivo armonizando y equilibrando nuestra energía y nuestro estado emocional.



Así que aprovechando esta información hemos creado un bálsamo relajante para esos momentos en los que nos duele la cabeza, no podemos dormir, tenemos la mente saturada (aquí funciona especialmente bien) o simplemente necesitamos relajarnos.

Para ello hemos elejido los siguientes aceites esenciales:

La lavanda aporta armonía y equilibrio, relaja y ayuda a conciliar el suelo.

La menta piperita alivia la migraña, despeja la mente y alivia los dolores cervicales.

El romero combate los dolores de cabeza y alivia la tensión nerviosa actuando como analgésico. Además descongestiona los senos nasales y craneales.

¿Cómo lo hacemos? Como cualquier otro ungüento o bálsamo: cera de abejas, un aceite portador (almendras, pepita de uva o jojoba son los más adecuados) y unas gotas de cada aceite esencial. Como se utiliza muy poco dura bastante tiempo así que también se puede echar vitamina E para evitar su enranciamiento.

¿Cómo lo utilizamos? Pues muy fácil, destapamos el botecín, metemos la nariz en el (no literalmente) y aspiramos su aroma. Después aplicamos sobre sienes y muñecas con un suave masaje.

Las posibilidades de los aceites esenciales son infinitas. Con su aroma tienen la capacidad de transportanos, de equilibrarnos y de ayudarnos a establecer una conexión más estrecha con nosotros mismos y nuestra capacidad de auto-curación. Prestémosles especial atención y nutrámosnos de sus beneficios. En la web aromasquecuran nos ofrecen una gran cantidad de información sobre ésto, os la recomendamos :)


Fuentes:

http://www.aromasquecuran.es
http://www.botanical-online.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto